FAQ

Preguntas frecuentes del Sitio Web de Upcelera

1. Sobre el club

 

¿Qué es UpCelera?

UpCelera es un Club Privado de Inversión que nace con el fin de ofrecer a sus inversores (los Socios de UpCelera) la oportunidad de invertir de manera conjunta en empresas no cotizadas, generalmente de nueva o reciente creación (Startups).

¿Quién puede formar parte de UpCelera?

Nuestros Socios son Inversores de naturaleza diversa, desde individuos ("Business Angels") con diversos grados de experiencia inversora hasta "Family Offices" o fondos de inversión, que entienden la inversión en proyectos empresariales incipientes ("Venture Capital") como una manera de diversificar su portfolio en activos tangibles, no financieros y descorrelacionados de los mercados (no se ven afectados por sus vaivenes, como otros productos al uso).

¿Cómo funciona UpCelera?

UpCelera detecta y selecciona una serie de proyectos de particular interés inversor, y los ofrece a su pool de Socios para que éstos puedan optar por participar (invertir), o no, en dichas operaciones, en función de sus propios criterios de inversión.

Una vez llevada a efecto la inversión en la Sociedad (la Participada), y como un servicio añadido a sus Socios, UpCelera vela por sus intereses mediante el Seguimiento y Control de Gestión de la Participada, instituyéndose como interlocutor único o preferente entre la Sociedad y los Socios Inversores.

¿Cómo puedo formar parte de UpCelera?

Puedes formar parte del Club, bien por invitación personal de otro miembro del mismo, o bien solicitando tu ingreso:

Aquí

 

¿Qué derechos tengo como
Socio de UpCelera?

Los derechos que te asisten como Socio de UpCelera vienen recogidos en el apartado Estatutos y Reglamento Interno de Conducta, que puedes consultar en el pie de página de la web UpCelera.com.

¿En qué invierte
UpCelera?

UpCelera invierte en dos esquemas o ejes de inversión:

Operaciones Directas de Inversión (ODIs)

Son proyectos en los cuales los Socios de UpCelera invertimos de manera directa, bien como Socios de la empresa participada, bien a través de un vehículo de inversión que facilite la gestión del colectivo de Socios y que optimice la presión fiscal sobre éstos.

Fondos de Inversión (UPCELERA INDEX)
 

5. ¿Cómo puedo
invertir en Upcelera?

A través de UPCELERA, te ofrecemos la oportunidad de coinvertir con nosotros desde 1.000 € por operación. Tú decides cuánto quieres invertir, y en qué operación hacerlo. Cuando vayamos a sacar una operación, recibirás del equipo de UpCelera una notificación e información sobre la misma, bajo la forma de un Perfil Resumido de la operación (Teaser). Si la operación es de tu interés, podrás manifestar tu intención de invertir cierta cantidad en la misma (Compromiso de Inversión). Una vez alcanzado un compromiso de inversión su?ciente para financiar la operación con éxito, UpCelera hará llegar a todos los Socios interesados documentación extensiva y detallada de la operación en cuestión, a fin de que cada Socio pueda refrendar (o no) su interés por participar de manera informada y objetiva. Hecho esto, cada Socio procederá a efectuar las inversiones comprometidas, a fin de proceder con el cierre de la Ronda de Financiación.

2. SOBRE LAS OPERACIONES DIRECTAS DE INVERSIÓN (ODIs)

¿En qué tipo de operaciones invierte UpCelera?
¿Cuál es la fuente de proyectos (Deal Pool) de UpCelera?
¿Con qué cantidad (ticket mínimo) puedo invertir en UpCelera?
Una vez invertido, ¿Cuál es mi relación con UpCelera?
¿Qué información recibiré de los proyectos en los que invierta?
¿Cómo se gestionan las inversiones de UpCelera?
¿Cómo puedo recuperar y obtener beneficios de una inversión?
Como Socio de UpCelera, ¿Puedo proponer proyectos de inversión?
Como Socio de UpCelera, ¿Puedo mentorizar a las empresas en las que invierta?

3. Sobre UpCelera Index

Descargar documento